recursos para lideres y managers

Conoce los mejores 4 recursos para líderes y managers

A medida que avanzamos y crecemos dentro de la organización, aumentan nuestros beneficios, pero la cantidad de responsabilidades también crece. Ante esta situación debemos, entonces, contar cada vez con más recursos y habilidades profesionales que nos permitan responder a este aumento de carga de trabajo satisfactoriamente. 

Sin embargo, es común preguntarse ¿Qué tipo de recursos debo buscar?, ¿Quién me enseña?, ¿Dónde consigo lo que necesito? Y es que, en realidad, son pocas las organizaciones que proveen cursos de capacitación y recursos para líderes y managers que están a punto de enfrentarse a nuevas responsabilidades. 

Pero, ¡no te preocupes! Desde ifeel preparamos una lista rápida que te permitirá conocer cuáles son los mejores recursos para líderes y managers, (así como el link directo a ellos) para que puedas ponerlos en práctica lo más rápido posible. A través de ellos, mejorarás tus estrategias de gestión, tu estilo de liderazgo y serás capaz de desbloquear el potencial de tu equipo. ¡Echemos un vistazo! 

New call-to-action

Recurso 1: Guía para impulsar tu estrategia de talento

El primer recurso para líderes y managers del que hablaremos en este artículo, es la guía para impulsar tu estrategia de talento. Y es que, una de las responsabilidades principales de los líderes es garantizar que las condiciones de trabajo para su equipo sean lo suficientemente atractivas, como para que estos decidan continuar su experiencia laboral dentro de la compañía. 

A partir de los últimos años, ha habido un aumento en la consciencia de los trabajadores con respecto a la importancia del bienestar mental. Esto ha traído como consecuencia que se valoren otros factores, aparte del monetario, al momento de evaluar las ofertas laborales. De hecho, se utiliza la etiqueta de salario emocional para designar estos beneficios no económicos que una empresa ofrece a sus equipos y que van más allá de lo estrictamente monetario. 

recursos para líderes y managers

Por esta razón, desde la posición de liderazgo es importante contar con estos recursos para líderes y managers que nos orienten al momento de implementar estrategias para captar y mantener el talento dentro de la empresa.

De esta forma, desde ifeel desarrollamos esta guía como una herramienta clave que te ayudará no solo a mejorar la retención del talento, sino a proporcionar una experiencia lo suficientemente satisfactoria como para que los empleados encuentren en la empresa oportunidades de crecimiento. 

Recurso 2: ¿Cómo impulsar un liderazgo estratégico basado en fortalezas?

En sintonía con lo hablado anteriormente, otro de los recursos para líderes y managers está relacionado con ¿Cómo impulsar un liderazgo estratégico basado en fortalezas?, en el cual aprenderás no solo a identificar las fortalezas de cada miembro de tu equipo, sino que serás capaz de ayudarlos a potenciarlas.

Nueva llamada a la acción

Y es que parte del trabajo de un manager es justamente velar por el desarrollo profesional de su equipo. Esto se logra a partir del desarrollo de la inteligencia emocional para entender de que cada integrante de tu equipo es diferente, y por ende cuentan con habilidades y talentos únicos que son fundamentales para el éxito de la empresa. 

recursos para líderes y managers

Por esta razón, la capacidad del líder y su pericia cotidiana para ayudar a potenciar dichas habilidades le brindará oportunidades a cada miembro del equipo, no solo para facilitar y mejorar su trabajo, sino para aumentar su motivación laboral. Desde ifeel, te proporcionamos esta guía para que comiences a aplicar el liderazgo estratégico hoy. 

Recurso 3: Toolkit de desarrollo profesional: haz que la carrera de tu equipo brille

Dentro de las características que hacen a un “buen jefe”, se encuentran las capacidades que estos puedan tener al momento de promover e incentivar el desarrollo de la carrera de los integrantes de su equipo. Ya que, a pesar de que todos queremos avanzar y desarrollar nuestro potencial, en muchas ocasiones necesitamos una figura que nos guíe y motive en este camino. Este rol lo suelen desempeñar los managers o líderes de equipos, puesto que son estos los que deben orientar y facilitar ese proceso de crecimiento.

En ifeel entendemos que las responsabilidades de los managers y líderes no se limitan solo a la coordinación de tareas, sino que los animamos a inspirar el crecimiento de las personas que tienes a tu cargo, desbloqueando todo su potencial. 

De esta manera, dentro de los recursos para líderes y managers más importantes, incluimos un toolkit de desarrollo profesional que está justamente pensado para ayudar a los nuevos directivos que necesitan una guía en cómo apoyar el crecimiento profesional de su equipo para hacer que estos brillen. 

recursos para líderes y managers

Recurso 4: Cómo implementar en tu empresa una estrategia de bienestar 360

El bienestar de los empleados es un factor fundamental para el éxito de cualquier empresa. Cuando los trabajadores se sienten valorados, saludables y motivados, tienden a ser más productivos y comprometidos con sus tareas. Además, un ambiente de trabajo que promueve el bienestar contribuye a reducir el estrés y el ausentismo laboral, lo que a su vez mejora la retención de talento. En resumen, cuidar el bienestar de los empleados no solo es una cuestión ética, sino también una inversión estratégica que repercute positivamente en la eficiencia y rentabilidad de la empresa.

Los líderes desempeñan un papel crucial en este proceso de promoción del bienestar de sus equipos. Por esta razón, desde ifeel desarrollamos esta guía que los ayudará a implementar una estrategia de bienestar 360 para llevar a cabo prácticas efectivas para mejorar la calidad de vida de sus empleados.

La importancia de contar con recursos para líderes y managers

Al seguir las recomendaciones abordadas dentro de los recursos para líderes y managers, estos pueden garantizar que se aborden todas las dimensiones del bienestar de manera coherente y así velar por el bienestar de sus equipos a través del liderazgo transformacional. 

Y es que, una estrategia de bienestar bien diseñada no solo beneficia a los empleados, sino que también fortalece la cultura empresarial, mejora la imagen de la empresa y puede ser un factor diferenciador en la atracción de nuevos talentos. Ya que esto, junto a los distintos beneficios sociales para empleados y los programas de incentivos laborales, hará que los individuos se sientan valorados y motivados para continuar y potenciar su vida laboral dentro de la compañía.

recursos para líderes y managers

En ifeel sabemos que los líderes que guían con empatía y compromiso están mejor posicionados para crear un entorno de trabajo donde los empleados prosperen, contribuyendo al éxito sostenible de la organización. Por esta razón, contamos con un programa de bienestar emocional para empresas, diseñado por nuestro equipo de psicólogos expertos, con el objetivo de ayudar a las compañías a potenciar la productividad de una manera sostenible a través de las mejores decisiones corporativas.  

Gracias a esta colaboración, los responsables de recursos humanos pueden recibir asesoramiento personalizado y basado en datos sobre cómo tomar buenas decisiones en una empresa para sacar el máximo partido de los equipos que tienen a su cargo y cuidar mejor de ese capital humano. 

New call-to-action

Por otro lado, el programa de bienestar emocional para empresas de ifeel ofrece a los empleados un servicio de cuidado de su salud mental estructurado en diferentes niveles en función de lo que necesiten en cada momento. De este modo, pueden acceder a diversas herramientas de cuidado de su salud mental con la app de ifeel y acceder a terapia psicológica online con un psicólogo especializado para cada caso. Prueba hoy nuestro programa para desbloquear el potencial de todo tu equipo.

Esperamos que este post sobre recursos para líderes y managers te haya resultado interesante. Si quieres más información sobre nuestro programa de bienestar emocional para empresas, solo tienes que solicitarla y nos pondremos en contacto con tu equipo lo antes posible.

  • Nueva llamada a la acción
  • Te puede interesar