Plataforma bienestar para empresas

La mejor plataforma de bienestar para empresas

Una plataforma de bienestar para empresas, diseñada por profesionales y con una aplicación real entre los empleados, es la mejor herramienta para cuidar a las personas que hacen posible cada día la misión de las organizaciones para las que trabajan. 

Las empresas que quieren marcar la diferencia están transformando la visión que tienen sobre la importancia del bienestar psicológico de los empleados. La toma de conciencia sobre las necesidades de los empleados está mejorando la calidad de vida de estos y las estrategias productivas. 

¿Quieres aumentar el rendimiento de tu compañía? ¿Te preocupa el clima laboral que respiran tus empleados? ¿Necesitas mejorar tu estrategia de beneficios sociales? En ifeel podemos ofrecerte las herramientas adecuadas para responder a estos objetivos, de una manera sencilla, cómoda y profesional. 

Además del salario económico, una manera útil de cuidar de tus empleados es ofrecerles las herramientas para que cuiden de su bienestar sin tener que moverse de casa, a través de su ordenador o su teléfono móvil. De este modo, percibirán la empresa como un lugar emocionalmente seguro

ifeel online therapy


Las empresas que más valoran a sus trabajadores se esfuerzan por perfeccionar el salario emocional que les ofrecen. Apoyar a los empleados en sus transiciones vitales, por ejemplo cuando llega la maternidad o paternidad, es fundamental para su bienestar, pero las empresas deben ir más allá para poder facilitar su vida y, por tanto, su trabajo. 

Gracias a la evolución de las herramientas informáticas y de IA es posible que cada vez más organizaciones pongan el bienestar psicológico de sus empleados en el centro de su estrategia productiva.  

En ifeel tenemos un equipo formado por cientos de psicólogos especializados en distintos modelos, capaces de trabajar en diferentes idiomas y localizados en diferentes países. Esto nos permite ofrecer el apoyo necesario sea cual sea el motivo de consulta de nuestros pacientes, facilitando así los éxitos de nuestras empresas colaboradoras

calendario de bienestar laboral

Con la plataforma de bienestar para empresas de ifeel nuestros psicólogos pueden proporcionar día a día a tus trabajadores una atención altamente especializada. ¿Te has planteado cuánto puede aumentar su compromiso y motivación laboral? Además, los responsables de recursos humanos reciben un asesoramiento basado en datos sobre aspectos clave del bienestar de los equipos que tienen a su cargo. 

¿Por qué una plataforma de employee wellbeing? 

Tal y como se indica en este artículo publicado en la revista Medicina y Seguridad del Trabajo, la “ansiedad y depresión tienen un efecto muy negativo sobre la calidad de vida y la capacidad funcional en el trabajo. Además, la salud mental del trabajador puede afectar a la percepción de las características del trabajo. Como consecuencia, es fundamental diseñar trabajos saludables, programas de reducción de estrés para los empleados y para la reincorporación laboral de empleados con trastornos mentales”.  

encuesta clima laboral

Además, según informa la Confederación Salud Mental España, entre el 11% y el 27% de los problemas de salud mental en España se pueden atribuir a las condiciones de trabajo. Estos son solo algunos datos que ilustran la importancia que tiene contar con una plataforma de bienestar para empresas rigurosa, potente y fácil de usar, de modo que sea accesible para la mayor cantidad posible de empleados. 

Dotar a las personas de herramientas para que puedan potenciar su salud psicológica de una manera transversal, fuera y dentro del trabajo, es un objetivo ineludible para implementar una estrategia de productividad sostenible a largo plazo. 

La plataforma de bienestar para empresas de ifeel está pensada para acompañarte hasta que encontremos la mejor manera de cuidar la calidad de vida de tus empleados de la manera que necesitan en este momento. Puedes contactar con nosotros hoy mismo y nos pondremos manos a la obra.

Prevención de riesgos psicosociales

La política de prevención y abordaje de los riesgos psicosociales presentes en el trabajo es cada vez más estricta. Según el Ministerio de Trabajo, hay que tener en cuenta diversos factores psicosociales como características del trabajo que influyen en el bienestar psicológico de los empleados. Entre estas características estarían, por ejemplo, la carga y ritmo de trabajo, o la capacidad para el desarrollo profesional dentro de la compañía. 

Por otro lado, también podemos tener en cuenta otros aspectos psicosociales que influyen en la salud del trabajador y, por tanto, en la salud de la empresa: las relaciones entre compañeros, el estilo de liderazgo, la metodología de trabajo, la gestión de la comunicación, el sentido de pertenencia a la compañía y, por supuesto, factores ambientales y ergonómicos del trabajo

Cuando no existen medidas de identificación y prevención adecuadas, los empleados pueden estar sometidos a diversos grados de riesgo en relación con esos factores psicosociales, lo cual podría llegar a perjudicar su bienestar psicológico por causas achacables al trabajo. 

Algunas fuentes de riesgos psicosociales presentes en el trabajo

1. Características de la tarea: grado de peligrosidad o complejidad, capacidad para motivar al trabajador. 

2. Organización y metodología: coordinación del equipo, eficiencia de los procesos, liderazgo de los responsables, calidad de la comunicación interna.

3. Clima laboral y calidad de las relaciones: cohesión del equipo, vínculos de confianza y cooperación.

4. Condiciones laborales: salario, recursos materiales, disponibilidad de tiempo, ubicación del puesto de trabajo, percepción de inseguridad para la salud física.

¿Cómo prevenir los riesgos psicosociales?

Al final, tratar de controlar los riesgos psicosociales en el trabajo consiste en cuidar la percepción que un empleado tiene de sí mismo como miembro de la empresa. 

Para ello, se hace imprescindible diseñar una estrategia eficaz que esté dirigida a la aplicación de decisiones sobre prevención y abordaje de los problemas de salud mental que el trabajo puede generar en el empleado. Esa estrategia debe ser resultado de una cultura empresarial que incluya el cuidado de la salud psicológica de los empleados entre sus principales valores. 

Por tanto, las organizaciones deben responsabilizarse de prevenir la aparición de factores de riesgo psicosocial que pueden afectar a sus trabajadores a través de todas las herramientas que tengan a su alcance. 

Una de ellas es contar con una plataforma de bienestar para empresas, formada por psicólogos expertos en estas cuestiones.  

plataforma de bienestar para empresas

Líderes en bienestar psicológico para empleados


Cuidar el bienestar psicológico de los empleados es un reto para cualquier empresa y también una necesidad, muy patente desde el inicio de la pandemia. Las organizaciones han tenido que activar muchos mecanismos de adaptación rápida y drástica para dar respuesta a este desafío. Ifeel constituye la plataforma de bienestar para empresas idónea para acompañar a las organizaciones y a las personas que las forman en este proceso. 

Para ello es importante también contar con referentes dentro del ámbito del cuidado personal, figuras que sean un ejemplo de cómo es posible abordar de manera saludable la aparición de factores de riesgo psicosocial en el trabajo. El ejemplo del futbolista de élite Andrés Iniesta es enormemente inspirador para nosotros y por eso nos encanta contar con él como Global Ambassador de ifeel

Él sabe perfectamente que el rendimiento profesional es rendimiento humano también en las demás facetas de la vida. Por eso, los beneficios de potenciar el bienestar emocional de las personas son la pieza clave para el éxito de cualquier equipo de trabajo. 

Nueva llamada a la acción

  • Nueva llamada a la acción

  • Nueva llamada a la acción

  • Te puede interesar