Terapia online y maternidad

La maternidad
La maternidad trae consigo nuevos retos, emociones intensas y múltiples cambios a nivel físico, emocional y personal. Desde que surge el deseo de concebir, comienza un proceso de adaptación que puede dificultarse al aparecer emociones difíciles de gestionar como miedo, tristeza, estrés y ansiedad.
En ifeel queremos acompañarte durante las diferentes etapas de la maternidad, desde el deseo de concebir hasta la crianza temprana. Contamos con psicólogos especializados en psicología perinatal que te ayudarán a afrontar este momento tan importante para ti. Dispondrás de un espacio seguro donde expresar tus emociones y preocupaciones de forma inmediata, cómoda y confidencial. Podrás escribir a tu terapeuta cada día todos los mensajes que desees siempre que lo necesites, y obtendrás respuestas a lo largo del día.
¿Que dificultades puedo encontrar durante mi maternidad?
La maternidad es un proceso de continuo aprendizaje donde podemos encontrarnos diferentes obstáculos dependiendo del la etapa en la que nos encontremos. Algunas de las más habituales son las siguientes:
¿Cómo puedo prepararme para un tratamiento de reproducción asistida?
Comenzar un tratamiento de reproducción asistida significa albergar en nuestro interior emociones ambivalentes como esperanza, ilusión, deseo, miedo e incertidumbre.
Durante el tratamiento, será de ayuda contar con personas cercanas a las que expresar las preocupaciones que vayan surgiendo. Además es importante confiar en el equipo médico para resolver las dudas y contar con la ayuda de un psicólogo para manejar los sentimientos presentes y minimizar el impacto del estrés propio del tratamiento.
La maternidad y nuestro entorno
El tipo de sociedad en la que vivimos nos condiciona de alguna forma. Desde el momento en el que empezamos incluso a plantearnos la posibilidad de tener un hijo/a, ya estamos tomando decisiones.
A veces lo que queremos no concuerda con lo que opinan o quieren los demás. Compartir esta etapa, desde el cariño, con las personas que nos rodean permite que nuestra red social no se resienta.
¿Cómo puede ayudarme la terapia online?
El papel del psicólogo es comprender la estructura familiar y las estrategias de afrotamiento con las que cuenta la madre (y el padre) para hacer frente a la llegada del bebé. El psicólogo acompaña e interviene con el fin de ayudar a regular los procesos internos de forma adaptativa. El objetivo es ganar confianza y seguridad para afrontar los obstáculos que puedan surgir en esta difícil y maravillosa etapa del ciclo vital.
Puedes necesitar ayuda profesional si:
Pensamos que estos artículos pueden interesarte
¿Qué quieres para Reyes? Dinero
Como cada año, la esperada visita de los Reyes Magos está a punto de llegar. Muchas cartas incluye [...]
10 consejos para superar esta Navidad
Muchas personas prefieren no pensarlo y otras muchas confían en que nuestras vidas volverán mágic [...]
Autoestima en la adolescencia: ¿qué hay que tener en cuenta?
La autoestima es un autorreferente, de hecho es uno de los más importantes. Esto quiere decir, expl [...]