iniesta

Andrés Iniesta defiende lo que realmente importa: el bienestar mental

Hace apenas unos años, hablar de salud mental en el trabajo era un tabú en la sociedad. Sin embargo, en la actualidad hemos visto como este tema en particular ha adquirido la importancia que merece en la esfera empresarial. La razón detrás de este cambio de perspectiva, es que hemos comenzado a comprender que la salud mental tiene un impacto directo en la salud de las organizaciones.

En el ámbito laboral, a pesar de que cada vez es más común encontrar empresas que velen por el bienestar psicológico de sus empleados, aún queda mucho camino que recorrer. Esto es así debido a la falsa creencia de que el bienestar mental debe ser solo una preocupación individual, y no un tema que les competa a los lugares de trabajo. Pero nada más lejos de la realidad. 

Y es que la salud mental es un factor que influye en todas las áreas de nuestra vida: la capacidad para enfrentar desafíos, establecer relaciones saludables, alcanzar metas y mantener un bienestar general. Por ende, cuando esta se ve comprometida, todo lo demás sufre. Esto incluye, por supuesto, a nuestro desempeño en el trabajo, pues si mis capacidades se ven comprometidas, la calidad de mi trabajo también lo estará. Es como tratar de construir una casa sobre cimientos inestables; eventualmente, todo se derrumbará.

New call-to-action

En ifeel tenemos el honor de trabajar de la mano con personas comprometidas con la búsqueda del bienestar mental, y entre ellas destaca nuestro Global Ambassador, Andrés Iniesta; que colabora con nosotros en la construcción de empresas saludables.

A lo largo de su carrera, el futbolista Andrés Iniesta ha defendido camisetas muy importantes y actualmente, por segundo año consecutivo, viste también la de otro gran equipo: el servicio global de bienestar mental para empresas de ifeel. 

c20cbf73 df4b 4dd0 8f4f 5bed8db7c93d edited

Particularmente, Iniesta siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia los temas referentes a la salud mental, pues entiende que cualquier persona puede necesitar ayuda para cuidar su bienestar mental y que el lugar de trabajo juega un papel fundamental en la solución.

Por eso, el futbolista decidió unirse a nosotros para lograr un objetivo: empoderar a las personas para que persigan su bienestar dentro y fuera del trabajo.

El foco en lo que realmente importa

Desde ifeel, y en compañía con Andrés Iniesta, nuestro Global Ambassador, cada año trabajamos para visibilizar la importancia de concientizar a las empresas sobre lo que realmente importa: el bienestar mental de los trabajadores.

Nueva llamada a la acción

Por supuesto, el 2023 no es la excepción. Este año, y en consonancia con el Día Mundial de la Salud Mental, el objetivo de nuestra campaña es pensar en el bienestar mental, no solo como una preocupación individual, sino como un derecho universal que impacta a su vez en el ambiente laboral de las compañías. 

Por consiguiente, de la mano de nuestro Global Ambassador, Andrés Iniesta, buscamos aumentar la conversación en el ámbito laboral, recordándole a los directivos y managers de empresas desempeñan un papel fundamental en la promoción de la salud mental de sus empleados. Así, los invitamos a poner el foco de sus estrategias en lo que realmente importa: priorizar bienestar mental de su equipo, contribuyendo a la creación de un entorno laboral más productivo y saludable para todos. 

La prevención como base

Desde ifeel hemos lanzado el informe de tendencias en el bienestar mental de este año, donde los resultados han demostrado la importancia de la prevención de los problemas de salud mental en el entorno laboral. Por ello, en consonancia con el Día Mundial de la Salud Mental, es importante reconocer que el bienestar mental es un factor clave en la percepción de bienestar general de una persona, especialmente en el entorno laboral tan agitado de hoy en día.

Siguiendo esta línea, en ifeel incitamos a las empresas a incluir una perspectiva de cuidado y atención de los empleados en sus estrategias de recursos humanos. Al adoptar una estrategia preventiva, en lugar de esperar a que surjan problemas, se pueden atajar las dificultades a tiempo, ahorrar costes y así crear una plantilla más productiva. Esto implica practicar la autoconciencia, identificar las señales tempranas de estrés y ansiedad, y buscar apoyo cuando sea necesario.

Cuando las organizaciones priorizan la salud mental de sus empleados, no solo están invirtiendo en su bienestar, sino que también están suscitando un ambiente laboral más productivo y positivo. De esta manera, ofrecer soluciones de bienestar mental para empresas, puede marcar la diferencia en la vida de los trabajadores. 

Veamos otra de las campañas de Andrés Iniesta con ifeel:

Bienestar mental para empresas

En ifeel, nuestro compromiso está con la salud de los trabajadores, porque entendemos que cuidarla es el único camino realista para cuidar de la salud de las organizaciones. Por eso, nuestro equipo de psicólogos especializados en bienestar laboral ha creado una solución de bienestar mental para empresas. 

New call-to-action

A través de esta colaboración, los responsables de recursos humanos pueden recibir asesoramiento personalizado y basado en datos sobre cómo mejorar el bienestar psicológico de los equipos que tienen a su cargo. Por otro lado, esta solución ofrece a los empleados un servicio global de cuidado de su bienestar mental estructurado en diferentes niveles de acuerdo a sus necesidades. Prueba ahora nuestro programa para que puedas conocer todas sus ventajas.

Recuerda que, si quieres más información sobre nuestro programa de bienestar mental para empresas, solo tienes que solicitarla y nos pondremos en contacto con tu equipo lo antes posible.

  • Nueva llamada a la acción
  • Te puede interesar