Como líder de la experiencia de empleada/o, mi principal responsabilidad es cuidar, “caring people”.

Isabel Arribas, Head of Employee Experience / Koolture en Admiral Seguros


Directora Experiencia Empleada/o en Admiral Seguros, parte de Admiral Group plc –líder aseguradora europea, FTSE 100 Index London Stock Exchange-. Miembro del comité ejecutivo de dirección, participando en el lanzamiento de la misma en el mercado español en 2006. Licenciada en psicología clínica e Industrial, diplomada en derecho laboral, postgrado en RRHH.

Desde 2021 Embajadora de Great Place to Work en España, donde Admiral Seguros es la segunda posicionada en el ranking. Experiencia como docente en Escuelas de Negocios (CEA, EOI, ESIC, Loyola University).

Vital, entusiasta y optimista. La vida es una ocasión especial siempre. El tiempo pasará, lo dejemos o no, así que la serenidad es mi objetivo, lo importante no es tanto el destino como lo es el camino…

 


¿Qué es Admiral Seguros y qué funciones llevas a cabo como Head of Employee Experience de la compañía?

Admiral Seguros es una compañía aseguradora, parte del Grupo Admiral Plc, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector. 

Con sede en Sevilla, desde nuestro lanzamiento en 2006, alrededor de 900 empleadas/os, y unos 450.000 clientes confían en nuestras marcas comerciales Qualitas Auto, Balumba y Qualitas Auto Classic. 

Somos una empresa muy tecnológica/digital, analítica y donde siendo expertos en la selección de riesgos, el análisis de la información y el dato se convierten en un eje principal de valor.

Como líder de la experiencia de empleada/o, mi principal responsabilidad es cuidar, “caring people”. En mi equipo trabajamos para brindar una experiencia completa, única, distinta y memorable a todas y cada una de nuestras personas trabajadoras durante todos y cada uno de los días que compartimos. Hacerles fácil la vida, cuidarles, ofrecerles soluciones que cumplimenten sus expectativas y se ajusten a sus necesidades. “Inyectarles” la energía para que este “viaje”, no el destino, funcione de una manera armónica, que les haga fácilmente conectar con lo esencial, tener una visión positiva y pensar que el proyecto va totalmente con cada una de ellas. 

Somos las personas Admiral quienes somos la huella que queremos trasladar. Somos movilizadores, juntas/os somos capaces, desde una visión de futuro, de perseguir nuestra visión.


Este año habéis ganado el premio Better for People, un galardón de gran reconocimiento cocreado por Great Place to Work y ifeel. ¿Qué crees que os ha diferenciado del resto de finalistas para conseguirlo?

Somos una empresa muy “vitamina”, muy energizante, activamos a través de la conexión empática. Nuestro modelo de trabajo se basa en la confianza y la corresponsabilidad.

Nos movemos en un entorno que promueve las relaciones humanas como fuente del aprendizaje, de la diversión y de la felicidad.

Somos personas positivas -lo que da mucha seguridad psicológica-, optimistas y curiosas. Ayudamos a identificar y utilizar nuestras fortalezas, lo que nos hace sentirnos más motivadas y tener más éxito.

Estimulamos buenos hábitos como hacer ejercicio/deporte, reir/sonreir, disfrutar/divertirse/pasarlo lo mejor posible, etc.

Creemos profundamente y reforzamos el sentimiento de equipo y la contribución a la cadena de valor.

Nuestra mirada es sencilla, intuitiva, sensible…

¿Qué cultura y valores consideras que debe reunir una organización para ser un gran lugar en el que trabajar?

Son múltiples factores que, en su conjunto, conquistan, que refuerzan a las personas sobre la firme creencia de estar en la empresa adecuada, que fidelizan, que consiguen mantener comprometidas a las personas con el proyecto de la compañía, creando un fuerte sentido de equipo y de pertenencia.

Compartir valores y una filosofía semejante en relación al trabajo, al lugar que ocupa en nuestras vidas, al lado de otras muchas, muy importantes también, con una cultura muy centrada en la orientación a resultados, el equipo y el crecimiento personal.

Querer ayudar en la sociedad, proyectar a través de nuestro ejemplo y de alguna forma trascender con nuestro propósito.

Ahora que ya conoces lo que hacemos en ifeel, ¿consideras necesario que las empresas cuenten con una solución de bienestar mental como la nuestra para sus empleados?

Claro, hoy más que nunca somos conscientes del impacto que sobre las personas y sus prioridades han tenido estos últimos años vividos, y parecemos más conscientes de nuestra vulnerabilidad o fragilidad. Hay cosas que nos importan definitivamente más: disfrutar de cada momento, nuestra familia, nuestra vida personal…

Nuestro hoy es potente, pero también es una fuente inagotable de estados de alerta constante, y somos muy dependientes de las emociones, tenemos mucho miedo a perdernos algo y cierta preocupación por no dar la talla en las múltiples facetas de nuestra vida.

Apostamos por el bienestar de las personas y por eso lo ponemos en el centro de nuestras ocupaciones. Adaptar nuestro día a día para apoyar la felicidad y la salud emocional creemos es clave en el éxito empresarial y de ahí la necesidad de tener una mejor comprensión, no sólo de las dolencias que como organización experimentamos, sino de proponer soluciones efectivas para apoyar a nuestras personas con éxito.

¿Qué metas te marcas antes de que finalice 2023 para mejorar la experiencia y el bienestar de tu equipo?

El bienestar depende mucho de donde ponemos nuestra atención, enfocarnos en lo importante de lo nuestro…

Apreciación: manejar bien las expectativas de cada persona, haciendo que disfrutemos del camino.

Agradecer las cosas buenas que pasan cada día: la gratitud lo cambia todo.

Nuestro objetivo principal seguirá siendo la serenidad, estar en calma, tener paz interior… el equilibrio genera soluciones.

Con todo ello, seguro que seguimos consiguiendo los buenos resultados y valoraciones que perseguimos en los indicadores de personas que de verdad importan.


  • Nueva llamada a la acción
  • Te puede interesar