Resolver problemas de pareja con terapia online
A través de la terapia se puede profundizar en las distintas dificultades que surgen en la relación de pareja y, desde ahí, analizar todas las variables que puedan haberlas provocado. No se trata de culparse mutuamente, intentar cambiar al otro o hacerle más daño, sino de buscar una solución que sea satisfactoria para ambas partes.
Todas las parejas pueden atravesar momentos difíciles a lo largo de su relación. En ocasiones, se dejan los conflictos sin resolver y pueden llegar a acumularse y crear grandes desencuentros. Conforme pasa el tiempo, esto puede provocar distanciamiento entre los miembros de la pareja, aislamiento o incluso la ruptura de la relación.
¿Cómo puede ayudarme la terapia online a resolver mis problemas de pareja?
La terapia de pareja es un espacio de reflexión que los miembros de una pareja se dan a sí mismos, junto a un psicólogo profesional que los acompañará en el proceso de mirarse cara a cara, explorar las causas de las dificultades que están atravesando y aprender a afrontarlas en común de una manera sana y constructiva. También puedes realizar una terapia individual online para abordar los aspectos de la relación de pareja que te preocupan, incluyendo posibles dificultades para iniciar una relación o bien la crisis que sigue a una ruptura de pareja.
¿Qué tipos de problemas puede resolver la terapia de pareja online?
Tener conflictos en pareja es algo habitual, sobre todo si ambos miembros viven juntos. En ocasiones estos conflictos pueden mantenerse en el tiempo y hacer que la relación se resienta. Las consultas más habituales relacionadas con problemas de pareja son:
- Dependencia emocional. Tiene que ver con la incapacidad de una persona de cubrir sus necesidades emocionales fuera de la relación de pareja. Este tipo de problemas genera mucho sufrimiento y falsas expectativas en torno a la relación.
- Sexualidad. El paso del tiempo y la rutina de tener siempre la misma pareja sexual hace que el deseo y la actividad sexual descienda, perjudicando a la compatibilidad sexual de los miembros de la pareja y la forma en la que viven su sexualidad.
- Dificultades en la comunicación. Saber expresar los sentimientos, las opiniones y las críticas de forma adecuada y constructiva es importante para el desarrollo sano de la relación.
- Crianza de los hijos e hijas. La decisión de tener hijos y educarlos obliga a la pareja a afrentar situaciones que pueden generar conflictos de gestionar.
- Desconfianza y celos. Es un problema muy importante en algunas parejas. Es necesario explorar el origen de este sentimiento y abordarlo para poder solventar el problema y evitar que vaya a más.
¿Cómo saber si mi relación de pareja
está atravesando una crisis?
En toda relación de pareja es normal que llegue un punto de «crisis» donde surgen dudas sobre la evolución correcta de la relación. En ocasiones estos conflictos pueden mantenerse en el tiempo y hacer que la relación se resienta. Contactar con un psicólogo profesional para explorar qué está sucediendo resulta de gran ayuda para afrontar esos momentos de crisis de una manera constructiva y saludable para ambos.
Puedes necesitar ayuda profesional
para resolver tus problemas de pareja si:
Tener conflictos en pareja es algo habitual, sobre todo si ambos miembros viven juntos. En ocasiones estos conflictos pueden mantenerse en el tiempo y hacer que la relación se resienta. Las consultas más habituales relacionadas con problemas de pareja son:
- La comunicación con tu pareja cada vez es más escasa
- Tu familia o la familia de tu pareja está siendo un problema en la relación
- Tu pareja y tú os enfadáis a menudo
- Tu pareja te ha sido infiel
- Tu pareja y tú sois incapaces de hablar sin discutir
Te puede interesar:
Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.
Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.