Terapia online contra la depresión

depresion

Psicólogos online expertos en depresión

La depresión es una alteración del estado de ánimo caracterizada por la presencia continuada de tristeza, apatía, cansancio, anhedonia o pérdida/aumento del apetito, entre otros síntomas.

Aunque es frecuente escuchar «estoy deprimido/a», a menudo esta expresión se utiliza para describir un estado anímico que no tiene por qué cumplir con todos los criterios diagnósticos de la depresión como problema de salud mental.

ayuda

¿Cómo puede ayudarme la terapia online a combatir la depresión?

La terapia online puede proporcionarte un espacio diario donde explorar y abordar las causas de tu malestar, además de expresar tus emociones y pensamientos junto a un profesional. A lo largo de tu proceso terapéutico podrás poner en práctica algunas técnicas que te ayudarán a mejorar tu bienestar.

¿Cuántos tipos de trastornos del estado de ánimo hay?

Aunque la depresión es el problema del estado de ánimo más conocido, no siempre tener un estado de ánimo alterado conllevará un diagnóstico de depresión. Entre los trastornos del estado de ánimo pueden reconocerse los siguientes:

¿Cuáles son los síntomas más habituales en la depresión o en alteraciones del estado de ánimo?

Dentro de los problemas relacionados con el estado de ánimo hay síntomas fácilmente reconocibles, como la tristeza o la apatía. Sin embargo, hay otros muchos síntomas que, si aparecen de manera conjunta y mantenidos en el tiempo, pueden indicar una alteración del estado de ánimo. Mencionamos algunos de los más frecuentes:

 

Dentro de las alteraciones del estado de ánimo podemos reconocer también los trastornos bipolares, que se caracterizan por la presencia de episodios de manía, además de los ya mencionados episodios depresivos. Un episodio maníaco o hipomaníaco puede estar caracterizado por:

 

¿Cuáles son las principales causas de la depresión?

La depresión y otras alteraciones del estado del ánimo pueden estar originadas por muy diversas causas. Estas pueden estar más relacionadas con factores individuales, tales como la herencia genética, la personalidad y alteraciones bioquímicas. Por otro lado, las causas pueden estar relacionadas con factores ambientales tales como acontecimientos estresantes, cambios del ciclo vital, el entorno social, etc.  Puedo necesitar ayuda profesional para hacer frente a la depresión si:

 

Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.