Cheque restaurante: ¿conoces sus ventajas?

Compártenos en tus redes:

El cheque restaurante, también conocido como cheque gourmet o tarjeta gourmet, es una de las vías de retribución flexible tradicionalmente mejor valoradas por los empleados y las empresas debido a las diversas ventajas que supone para ambos. 

A nivel corporativo, muchas empresas han comprobado que el cheque restaurante es una medida muy útil para incrementar la motivación de sus trabajadores y fidelizarlos dentro dentro de la compañía. 

Descubre cómo la terapia puede ayudarte a mejorar tu bienestar emocional

Saber más

Tienen motivos para pensarlo. A lo largo de los años esta medida de retribución flexible se ha instalado en el mundo empresarial y goza de una gran popularidad entre las personas que se benefician de ella así como entre las compañías que la promueven. 

Aunque en algunos casos podría pensarse que el cheque restaurante incita a un consumo que no se daría si los trabajadores no dispusieran de esta prestación, en realidad lo más frecuente es que estos afirmen que contar con esta retribución flexible mejora su experiencia como empleados.  

cheque restaurante

5 ventajas del cheque restaurante

Resumiendo mucho la filosofía fiscal de fondo en la que se basa, podemos considerar que el cheque restaurante está vinculado a la idea de ahorro (de dinero, de tiempo, de planificación y preparación de comidas…) en el marco del sueldo que el empleado percibe por parte de la empresa y, por tanto, de la renta que tendrá que declarar a Hacienda en el momento correspondiente. 

Veamos cuáles son algunas de las ventajas que más destacan los usuarios del cheque restaurante.

1. Permite el ahorro de dinero a través de la reducción de las bases imponibles e IRPF anual que se debe pagar al realizar la declaración de la renta cada año. 

2. Facilita salir de la oficina durante el rato de la comida. Algunas personas prefieren llevar su tupper de casa y comer en el comedor de la empresa, mientras que otras agradecen salir de la oficina y airearse, aunque sea durante el rato de la comida. Disponer de un cheque restaurante las motiva a ello.

3. Aporta comodidad a los trabajadores que no desean preocuparse de pensar y preparar cada día la comida sino que prefieren invertir su tiempo de otra manera. 

4. Permite a los trabajadores disponer de una mayor variedad en su dieta y, siempre que se lo propongan, comer de una manera más saludable, resultando ambas cosas muy estimulantes para muchas personas. 

5. Ayuda a las empresas a mejorar su reputación interna y externa, facilitando el compromiso de los trabajadores actuales. También envía a los trabajadores potenciales el mensaje de que la compañía se preocupa por facilitar la vida a los miembros del equipo y optimizar los recursos económicos tanto de las personas como de la organización.

cheque restaurante

Ifeel cuenta con un programa de bienestar emocional para empresas, diseñado por su equipo de psicólogos expertos con el objetivo de ayudar a las compañías a colocar la salud de los empleados en el centro de su estrategia para potenciar la productividad de una manera sostenible.  

Gracias a esta colaboración, los responsables de recursos humanos pueden recibir asesoramiento personalizado y basado en datos sobre cómo aumentar la motivación de los equipos que tienen a su cargo, por ejemplo a través de una estrategia eficiente de retribución flexible que incluya el uso de un cheque restaurante. 

Por otro lado, el programa de bienestar emocional para empresas de ifeel ofrece a los empleados un servicio de cuidado de su salud mental estructurado en diferentes niveles en función de lo que necesiten en cada momento. De este modo, pueden acceder a diversas herramientas de cuidado de su salud mental con la app de ifeel. En un segundo nivel pueden recibir soporte emocional a través de un chat con uno de los psicólogos colegiados de nuestra plataforma. Si prefieren una ayuda más continuada en el tiempo solo tienen que acceder al tercer nivel del programa: la terapia psicológica online con un psicólogo especializado en casos como el suyo. 

Descubre nuestro programa de apoyo emocional a medida para empresas.

Solicitar Demo

Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.