Terapia online de pareja

Problemas de pareja

A través de la terapia se puede profundizar en las distintas dificultades que surgen en la relación de pareja y, desde ahí, analizar todas las variables que puedan haberlas provocado. No se trata de culparse mutuamente, intentar cambiar al otro o hacerle más daño sino de y buscar una solución que sea satisfactoria para ambas partes.

Todas las parejas pueden atravesar momentos difíciles a lo largo de su relación. En ocasiones, se dejan los conflictos sin resolver y pueden llegar a acumularse y crear grandes desencuentros. Conforme pasa el tiempo, esto puede provocar distanciamiento entre los miembros de la pareja, aislamiento o incluso la ruptura de la relación.

En ifeel te ofrecemos un espacio seguro donde podrás consultar todas tus dudas y expresarte abiertamente de forma inmediata, cómoda y privada. Si os decidís por hacer un proceso de terapia en común, contaréis con la ayuda de un profesional que, por medio de una terapia de pareja, os facilitará las herramientas que considere oportunas para vuestro caso. Paso a paso podréis ir avanzando en el proceso de reconducir vuestra relación hacia un punto más sano.

¿Cómo puede ayudarme la terapia online a resolver mis problemas de pareja?

La terapia es un espacio de reflexión que los miembros de una pareja se dan a sí mismos, junto a un profesional que los acompañará en el proceso de mirarse cara a cara, explorar las causas de las dificultades que están atravesando y aprender a afrontarlas en común de una manera sana y constructiva.

¿Qué tipos de problemas puede resolver la terapia de pareja online?

Tener conflictos en pareja es algo habitual, sobre todo si hay ambos miembros viven juntos. En ocasiones estos conflictos pueden mantenerse en el tiempo y hacer que la relación se resienta. Las consultas más habituales relacionadas con problemas de pareja son:

Dificultades en la comunicación. Saber expresar los sentimientos, las opiniones y las críticas de forma adecuada y constructiva es importante para el desarrollo sano de la relación.
Rupturas de pareja. El final de la relación es un momento de crisis y duelo. Se atraviesan etapas de soledad, ira, rabia, culpa, ansiedad o tristeza en las que es recomendable un acompañamiento profesional.
Dificultades para encontrar pareja. Aunque resulte paradójico, uno de los problemas más habituales y que mayor malestar genera en torno a las relaciones sentimentales es, precisamente, la dificultad para encontrar compañero/a.
Desconfianza y celos. Es un problema muy importante en algunas parejas. Es necesario explorar el origen de este sentimiento y abordarlo para poder solventar el problema y evitar que vaya a más.
Dependencia emocional. Tiene que ver con la incapacidad de una persona de cubrir sus necesidades emocionales fuera de la relación de pareja. Este tipo de problemas genera mucho sufrimiento y falsas expectativas en torno a la relación.
Crianza de los hijos e hijas. La decisión de tener hijos y educarlos obliga a la pareja a afrentar situaciones que pueden generar conflictos de gestionar.
Sexualidad. El paso del tiempo y la rutina de tener siempre la misma pareja sexual hace que el deseo y la actividad sexual descienda, perjudicando a la compatibilidad sexual de los miembros de la pareja y la forma en la que viven su sexualidad.

¿Cómo saber si mi relación de pareja está atravesando una crisis?

Es normal en toda relación de pareja que llege un punto de «crisis» donde surgen dudas de todo tipo sobre la evolución correcta de la relación. Contactar con un profesional para explorar qué está sucediendo resulta de gran ayuda para afrontar esos momentos de crisis de una manera constructiva y funcional.

Puedes necesitar ayuda profesional para resolver tus problemas de pareja si:

La comunicación con tu pareja cada vez es más escasa
Tu pareja y tú os enfadáis a menudo
Has sido infiel a tu pareja
Tu pareja te ha sido infiel
Tu familia o la familia de tu pareja está siendo un problema en la relación
Tu pareja y tú sois incapaces de hablar sin discutir

Pensamos que estos artículos pueden interesarte

5 habilidades que has aumentado ligando en la red

Hay una cosa que (casi) todo el mundo hace o ha hecho y (casi) todo el mundo tiende a negar: ligar - [...]

Leer más

Sexting: 4 trucos para reducir daños

El sexting, también llamado en español sexteo, consiste en enviar o intercambiar con otras persona [...]

Leer más

Orgullo Gay y arcoíris: ¿a dónde te llevan sus colores?

Estos días estamos de celebración, concretamente de Orgullo Gay. Lo habrás notado, entre otras co [...]

Leer más



Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Llama al 112 para ayuda inmediata.