Fobias

La fobia es mucho más que tener miedo a una situación determinada. Cuando hablamos de miedo, hablamos de una de las emociones humanas más antiguas, una que compartimos con el resto de los animales. En términos evolutivos, el miedo nos protege y señala cuando nosotros o uno de nuestros seres queridos está en peligroSin embargo, cuando hablamos de fobias, nos referimos a miedos duraderos y desmesurados hacia un objeto o situación, que no necesariamente representa un peligro en sí mismo. Las personas pueden incluso reconocer que su fobia no supone un riesgo para su vida, pero aún así, se sienten incapaces de afrontarlo.

El origen de estos miedos es variado. Puede venir desde la infancia, desarrollarse como consecuencia de un evento traumático, o surgir por sí mismo. A algunos puede afectarnos diariamente (como la agorafobia, el miedo a los espacios abiertos o situaciones de las que es difícil escapar), mientras que a otros nos afecta sólo en situaciones puntuales (como la aracnofobia, miedo a las arañas). A pesar de todo, las fobias son en gran mayoría curables, aunque se requiere un esfuerzo sistemático y constante.

En ifeel podemos ayudarte a controlar y superar tus miedos. Queremos ofrecerte un espacio libre de juicio, donde podrás tener un terapeuta a tu alcance en todo momento. En tu chat privado podrás expresar tus emociones y miedos de forma inmediata, cómoda y confidencial. Podrás escribirle a tu terapeuta cuantos mensajes desees, siempre que lo necesites, y recibirás respuestas a lo largo del día. Nuestros psicólogos te armarán con las herramientas necesarias para que afrontes tu fobia y poco a poco logres conquistarla.

Pensamos que estos artículos pueden interesarte



Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Llama al 112 para ayuda inmediata.