Crecimiento
personal

DESARROLLO PERSONAL

¿Qué es crecimiento personal?

El crecimiento personal es el proceso y resultado que experimenta alguien que busca cambiar o mejorar ciertos aspectos vitales: emocional, relacional, laboral, académico, etc. para poder sentir que está llevando una vida con sentido y que es la persona que desea ser.

desarrollo

¿Cómo puede ayudarme la terapia online a mejorar mi crecimiento personal?

Con la ayuda de tu terapeuta puedes volver a plantearte tus valores, aquellas áreas que te resultan importantes en tu vida, para poder trabajar en alcanzar tus objetivos de desarrollo personal. Tu terapeuta será quien te guíe en ese camino y te ayude a superar las barreras que vayan apareciendo, para facilitar que alcances la vida que realmente deseas y te sientas a gusto con la persona que has llegado a ser.

¿Cómo puedo impulsar mi bienestar emocional a través del desarrollo y crecimiento personal?

Cuando sentimos que dedicamos tiempo a nuestro enriquecimiento personal y a alcanzar aquellos objetivos que nos proponemos, nuestro bienestar emocional aumenta y con ello nuestro crecimiento personal. Podemos sentir que lo que hacemos en nuestro día a día, con mayor o menor esfuerzo, tiene sentido y nos ayuda a llegar a nuestra meta. Saber que hemos dedicado atención a nuestras necesidades puede ser muy útil para sentirnos mejor con nosotros mismos y mejorar así nuestro desarrollo personal.

 

Es importante revisar cuáles son las emociones que sentimos de manera más frecuente en nuestro día a día y también ver cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean. También será importante tener en cuenta el concepto que tenemos de nosotros mismos y cuáles son nuestros valores o metas vitales si queremos sentir que estamos desarrollándonos a nivel personal.

¿Cómo puedo saber si necesito dedicar atención a mi desarrollo personal?

Si llevas tiempo sintiendo que tu vida se ha estancado, que no consigues las metas que te habías propuesto, necesitas mejorar tus habilidades sociales o piensas que hay algunos aspectos a nivel emocional, personal, profesional… que crees que necesitarías revisar o mejorar puede que sea el momento para trabajar a nivel terapéutico en tu desarrollo personal.

Puedes necesitar ayuda profesional para mejorar tu desarrollo personal si…

Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.