¿Te gustaría tener un psicólogo en tu bolsillo?

Por Silvia Lama Raposo
Publicado 17 de febrero de 2017

Compártenos en tus redes:

La psicología online es la nueva forma de tener un psicólogo en tu bolsillo. ¿Es posible y saludable? ¿Para qué sirve?

En una sociedad en la que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros mismos, las nuevas tecnologías nos ofrecen una salida fácil e inmediata a las obligaciones del día a día, una escapatoria. Nos informan sobre lo que ocurre en el mundo en tiempo real, reservamos viajes y compramos cosas por internet sin necesidad de desplazarnos a la tienda física.

Si bien es verdad que resulta cómodo, esta perenne conexión a las nuevas tecnologías acaba convirtiéndose en una dependencia. Pero, ¿qué ocurriría si las tecnologías nos ofrecieran la oportunidad de desconectar: una ventana tecnológica de salud y bienestar?

Una forma de escapar del ritmo frenético y reconectar con nosotros mismos, dentro de este torbellino temporal en el que apenas existe un hueco para cuidar de nuestra propia vida, de nuestra salud mental. La terapia online nos ayuda a construir esta ventana.

La comunicación ha cambiado, especialmente en el caso de las nuevas generaciones. La manera de relacionarse es diferente, la forma de procesar la información se ha transformado… ¡Incluso la forma de ligar ha cambiado! Así que, ¿por qué no habría de cambiar la forma de hacer psicología? La terapia online se encarga de responder a las demandas de este concepto de sociedad 2.0. ¡Prueba con ifeel cómo la psicogía online puede ayudarte!

Si bien es verdad que es necesario repensar el concepto de sociedad que queremos construir, las nuevas formas de hacer psicología online acercan la terapia a nuestras vidas: se vuelve más accesible.

Resulta paradójico, pero tener un psicólogo al alcance de nuestra mano -o teléfono móvil-, nos permite parar y dar un paso hacia la introspección personal que, de otra forma, resultaría impensable.

¿Por qué impensable? La vergüenza y prejuicios de cara a visitar la consulta del psicólogo, la escasez de tiempo y dinero, el exceso de tareas o responsabilidades. Personas que viven en regiones alejadas donde no hay psicólogos o emigrantes buscándose la vida y el trabajo en otra lengua, lejos de sus países de origen. La presencia de todas estas barreras físicas, mentales y emocionales, no hace más que alejarnos del camino que conduce al equilibrio personal, nos alejan de nuestra salud emocional.

Es por eso que no pedimos ayuda hasta que necesitamos pedir auxilio; sin embargo, tener ayuda en tu móvil facilita dar este paso, y por ello la terapia online ayuda a prevenir situaciones más graves, por ejemplo. De esta forma, acercar la psicología a las personas, te permite tener un psicólogo/a en tu bolsillo al alcance de tu mano.


Compártenos en tus redes: