Terapia online
para el estrés laboral

En ifeel contamos con psicólogos especialistas en estrés laboral.

estres 1

¿Qué es el estrés laboral?

El estrés es la reacción natural del organismo cuando percibe que las demandas de una situación o una tarea exceden a sus recursos de afrontamiento. Cuando esta reacción se produce en el entorno de trabajo podemos hablar de estrés laboral, muy probable ante un pico de tareas, falta de apoyo con nuestras funciones o plazos de entrega demasiado exigentes. 

Es importante tener en cuenta que el estrés es la manera que nuestro organismo tiene de adaptarse a situaciones muy demandantes. El problema aparece cuando nuestro organismo se estresa con demasiada frecuencia, duración e intensidad, por el desgaste que esto supone a nivel físico y psicológico. Por eso es importante prevenir la aparición de estrés laboral si queremos potenciar nuestro bienestar en el lugar de trabajo.

psicologo especialista ansiedad

¿Cómo puede ayudarme la terapia online de ifeel a manejar mi estrés laboral?

No siempre es posible controlar todos los factores que provocan nuestro estrés laboral, pero sí podemos aprender a identificar sus síntomas y entrenar un estilo de afrontamiento saludable del estrés incorporando buenos hábitos a nuestro repertorio de conductas. 

 

 

En ifeel contamos con un amplio equipo de psicólogos especializados en el manejo del estrés laboral. A través de las pautas y acompañamiento que tu terapeuta puede ofrecerte dentro de nuestro servicio online de bienestar emocional puedes aprender a prevenir y manejar adecuadamente tus reacciones de estrés, ya sea dentro o fuera del trabajo. 

¿Cómo puedo saber si padezco una situación de estrés laboral?

Todos sufrimos estrés laboral en un momento u otro de nuestro día a día. El problema es cuando esa situación se convierte en la norma dentro de nuestra vida profesional en lugar de la excepción. 

 

Si sientes con frecuencia que tus funciones y responsabilidades te sobrepasan y experimentas una y otra vez sensaciones de agobio, de no poder atender correctamente todas tus tareas o que el entorno laboral en el que trabajas es demasiado demandante para lo que tú puedes ofrecer en un momento dado entonces es el momento de recibir ayuda psicológica especializada para manejar tu estrés laboral. Conoce más sobre cómo funciona nuestro servicio online de bienestar emocional.

Puedes necesitar ayuda profesional con tu estrés laboral si:

Te puede interesar:

Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.