¿Por qué terapia online y vía chat?

Compártenos en tus redes:

En el mundo actual cada vez gestionamos más asuntos a través de la tecnología, desde solicitar cita para cualquier papeleo hasta pagar con nuestro teléfono móvil. El cambio es evidente e invita a generar nuevas formas de hacer las cosas para adaptarnos a la época.

Hoy en día el internet nos permite acercarnos a personas que queremos pero que se encuentran lejos o que no podemos ver todo lo que nos gustaría, facilita comunicarnos con gente con la que de otra forma no nos atreveríamos a interactuar. Ahora, también nos permite acercar la psicología a personas que, de otra forma no accederían a ella, lo que favorece también la prevención primaria e intervención de algunos trastornos.

Descubre cómo la terapia puede ayudarte a mejorar tu bienestar emocional

Saber más

En este sentido, las terapias online que ofrecemos son perfectas para poder ser tratados con la mayor comodidad posible.

La falta de tiempo y el exceso de tareas suelen ser habituales de esta sociedad, lo que dificulta encontrar un hueco para dedicarnos a nosotros mismos. Cuando no siempre es posible reducir el ritmo, la terapia online ofrece mayor comodidad y amplitud de horarios, y contribuye a destinar tiempo para cuidar de nuestro equilibrio emocional.

Si bien es cierto que con la terapia online no se pueden abordar cierto de problemáticas, ofrece buenas herramientas que no es conveniente desechar. Viviendo en regiones alejadas o de difícil acceso se hace complicado ir a la consulta de un terapeuta, al igual que le ocurre a personas que, por sus circunstancias personales, no pueden o no son capaces de desplazarse.

Algo parecido ocurre cuando nos encontramos en un país extranjero, en el que lengua y costumbres son diferentes. Este momento se convierte en un refugio de aliento y desahogo, sin importar los kilómetros de distancia; incluso para personas que no padecen problemas clínicos pero necesitan ayuda en un momento particular.

En el caso de la terapia vía chat además, se reducen resistencias a la hora de expresar nuestros sentimientos ante la mirada de alguien, donde aparece la vergüenza o el miedo al juicio y el qué dirán. Favorece la autorrevelación con mucha más discreción y a un menor coste.

Piensa en escribir un diario. Si alguna vez escribiste uno y lo volviste a leer tiempo después… ¿Te diste cuenta de cosas? El chat, bien utilizado, ofrece un espacio en el que puedas expresarte con total franqueza, un diario – con respuestas – que puedes releer siempre que lo necesites.

Descubre cómo la terapia puede ayudarte a mejorar tu bienestar emocional

Saber más

Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.