Las 5 ventajas de la terapia online preferidas por los pacientes

Compártenos en tus redes:

La terapia online no es nueva ni ha nacido con la pandemia. Sin embargo, es un formato de psicoterapia que presenta importantes ventajas para las personas que lo emplean. 

Gracias a ifeel, plataforma de bienestar emocional y apoyo psicológico para individuos y organizaciones, miles de personas cuidan cada día de su salud mental con profesionales colegiados, especializados en diferentes modelos y adecuadamente formados y supervisados. 

Descubre cómo la terapia puede ayudarte a mejorar tu bienestar emocional

Saber más

Esta forma de hacer terapia no sustituye la atención presencial que hemos conocido hasta ahora, pero sí es un modelo válido para muchas personas, incluso aquellas que al principio mostraban más reticencias para ser atendidas a través de una app, gracias a las ventajas que ofrece la psicoterapia online. 

Los datos y la experiencia hablan: cada vez son más las personas que se alegran de haber dado el paso de hacer su terapia a través de nuestra plataforma online

Cada una de ellas llega con unos objetivos particulares y los va abordando paso a paso junto a su psicólogo. Sin embargo, todas coinciden en algo: en destacar las cualidades que encuentran en la terapia online y que les llevan a recomendar nuestra plataforma a quienes les preguntan cómo conseguir un buen psicólogo para su caso. 

Veamos cuáles son las ventajas de la terapia online de las que más hablan nuestros pacientes. 

Las ventajas de la terapia online más destacadas

1. Cercanía total en el trato

Mucha gente desconfía de la terapia online porque piensa que la interacción con el profesional que le atenderá será fría, distante, poco profunda o incómoda. 

Sin embargo, la mera presencia física del terapeuta no garantiza que la interacción vaya a ser cómoda o cálida ni, por tanto, que la relación terapéutica se vaya a establecer con facilidad. ¿O es que todos los profesionales que nos atienden en persona nos hacen sentir cómodos y acogidos solo porque los tenemos delante? 

Ventajas de la terapia online

A través del lenguaje escrito y de las sesiones de videollamada también se puede transmitir simpatía, calidez e implicación, tres características que hacen que el paciente sienta que su terapeuta está presente, aunque no esté en la misma sala.  

2. Confidencialidad asegurada

Es evidente que una terapia tiene que garantizar la confidencialidad de todo lo que paciente y terapeuta hablan, incluyendo los datos personales del paciente. Por eso, la terapia online llevada a cabo en la plataforma de ifeel está configurada con un doble cifrado que permite que solo terapeuta y paciente accedan a su chat y que las sesiones por videollamada se realicen igualmente con todas las garantías de privacidad. 

Por otro lado, nuestra plataforma de psicoterapia online permite a nuestros pacientes regular la cantidad de exposición o implicación que desean tener en la relación terapéutica y que no sería posible en un contexto presencial. 

¿A qué nos referimos? Muchas personas no desean hacer visible que hacen terapia, o en un primer momento prefieren no dar su nombre, o no interactuar cara a cara sino, por ejemplo, a través del chat. La plataforma de terapia online de ifeel tiene la ventaja de cuidar de la privacidad del paciente también en este sentido. 

3. Comodidad y accesibilidad

El tiempo es un bien escaso y nuestras energías son limitadas. Esto hace que muchas personas sientan que ha llegado el momento de hacer terapia pero que no vean qué hueco de calidad pueden dedicar a ello en su jornada. 

Desgraciadamente, muchas de ellas ven el desplazamiento a la consulta de un psicólogo como una carga más en su agenda y no tanto como una solución. Algunas de ellas ni siquiera pueden salir de casa o tienen su movilidad muy reducida. Esto hace que sigan posponiendo el inicio de su proceso terapéutico a pesar de necesitarlo. 

La terapia online ofrece una solución muy realista a este problema. De hecho, es una de las ventajas que más destacan las personas que preguntan por nuestro servicio y que mejor valoran cuando finalizan su terapia. Con ifeel solo hace falta un móvil, un ordenador o una tablet y disponer de buena conexión a internet. Desde donde tú decidas, tu psicólogo te está esperando al otro lado de la pantalla.  

4. Equipo técnico y psicológico de alto nivel

Ifeel trabaja con un equipo de más de 400 psicólogos, en diferentes países de Europa y América, que atienden a nuestros pacientes en diez idiomas diferentes. Cada uno de esos pacientes les ha sido asignado por otra compañera, también psicóloga, en función de las características del caso. El paciente no tiene que ocuparse de encontrar y seleccionar a ciegas qué profesional le atenderá: nosotros nos encargamos de que cada paciente trabaje en sus objetivos junto al psicólogo más adecuado

Si, por algún motivo, es necesario cambiar de terapeuta o este encuentra una dificultad en el proceso de atender a su paciente, ni uno ni otro están solos: una de las mayores ventajas de nuestro servicio de terapia online es que ambos cuentan con todo un equipo humano dispuesto a poner su talento a favor del proceso. Queremos que el proceso prospere y el paciente logre sus objetivos.  

5. El dinero no es un problema

La psicoterapia es un servicio profesional altamente especializado, por lo que tiene un coste económico que muchas personas no pueden afrontar o no se quieren permitir. 

Realizando ciertas adaptaciones sobre la idea tradicional de la terapia presencial, la terapia online a través de ifeel cuenta con la ventaja de abaratar este coste en algunas ocasiones sin que por ello disminuya la calidad del servicio que se recibe. 

Ventajas de la terapia online

Además, gracias a su programa de bienestar emocional para empresas, ifeel permite que miles de empleados se benefician de la terapia psicológica de manera cómoda y confidencial mediante las estrategias de salario emocional de la empresa en la que trabajan

Cada persona debe encontrar el mejor momento, el mejor formato y el mejor profesional para llevar a cabo su proceso de terapia. Gracias a su potente equipo profesional y a los acuerdos de colaboración con grandes empresas, con ifeel ese momento puede ser ahora, el formato puede ser online y el mejor profesional ya está esperando conocer a su nuevo paciente y ponerse manos a la obra junto a él o ella. 

Conéctate hoy mismo a nuestra plataforma y comprueba en primera persona por qué nuestros pacientes valoran las cinco ventajas de la terapia online de las que te hemos hablado y muchas más. Es hora de que tú también te beneficies de ellas. 

Descubre cómo la terapia puede ayudarte a mejorar tu bienestar emocional

Saber más

Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.