Terapia online: la ayuda adecuada en el momento adecuado

Todo terapeuta te dirá que el primer paso – y el más difícil – en cualquier cambio personal es aceptar y reconocer que hay algo que necesitamos cambiar en nosotros mismos.

Los altibajos de la vida no son predecibles, y mientras todos tenemos días buenos y días malos, es importante desarrollar habilidades y herramientas que nos permitan mantenernos sanos emocionalmente.

Encontrar la ayuda adecuada en momentos de estrés, ansiedad o depresión es la mejor forma de prevenir mayores complicaciones en el futuro.

Cuando se trata de cuidar nuestro bienestar emocional, no hay solución mágica que funcione para todo el mundo. Cada persona es un mundo, y encontrar a la persona que encajará perfectamente con nuestro caso y personalidad puede ser más difícil de lo que uno se imagina. La terapia online intenta cerrar esta brecha para que toda persona pueda encontrar al profesional que mejor se ajuste a sus necesidades. Lejos de querer reemplazar la terapia tradicional, la terapia online es una solución para todas aquellas personas que de otra forma no sabrían dónde encontrar a su terapeuta perfecto.

Encontrar al terapeuta perfecto

El factor más decisivo para que una terapia sea exitosa es lo que en psicología se denomina el vínculo terapéutico, es decir, la relación que se desarrolla entre paciente y psicólogo. Alinear todas las variables (edad, sexo, formación, personalidad, experiencia, etc.) suele ser complicado y sin embargo es fundamental, ya que, al fin y al cabo, se trata de una persona con la que vas a compartir los detalles más íntimos de tu vida. En este sentido, la terapia online te permite tener acceso a una red profesionales mucho más grande que la de tu barrio o ciudad, incrementando así las posibilidades de encontrar al terapeuta perfecto.

Empezar cuando tú lo necesitas

Una de las principales ventajas de la terapia online es lo rápido que puedes comenzar a trabajar. Antes se tenía que buscar al profesional (preguntando a amigos y familiares), y después esperar hasta una semana o más para tener tu primera sesión. Y si las cosas no fluían como te lo esperabas, tenías que empezar otra vez desde cero. En cambio en la terapia online puedes estar hablando en un par de horas con un profesional que ha sido seleccionado específicamente para ti según tu personalidad y lo que quieras trabajar.

ifeelonline

Contacto estrecho

Para los pacientes que necesitan una atención más cercana y frecuente, la terapia online les permite estar en contacto estrecho y chatear todos los días con su terapeuta para así darle seguimiento al progreso que van realizando día tras día. Para muchos, el poder contar con su terapeuta todos los días de la semana les da es un valor que no consiguen en la terapia presencial.

ifeelonline

Comodidad

La terapia online es tan sencilla como enviarle un mensaje a tu terapeuta, no hace falta agendar citas o desplazarse para ir a su despacho.

Y la opción de mantener tu identidad anónima también proporciona un grado de privacidad y seguridad para aquellos que no quieren que sus familias, amigos o colegas se enteren de que están yendo a terapia.

Es más asequible

Aún si se hace a través de una aseguradora, una sesión de terapia presencial de 50 a 60 mns cuesta entre 60€ y 80€. En cambio por el mismo precio puedes tener un mes entero de terapia diaria con mensajes ilimitados.

La terapia online ha sido desarrollada como una alternativa más cómoda y asequible a la terapia tradicional, y como tal ha acercado la atención emocional de calidad a muchas personas que antes no tenían acceso a ella. Pedir ayuda no debería ser algo difícil o intimidante, así que la próxima vez que sientas que necesitas hablar con alguien, prueba la terapia online, la ayuda que necesitas estás más cerca de lo que te esperabas.

Empieza ahora

valoraciones

Los mejores profesionales

Cristina García Van Nood

Cuando comencé me sentía perdida y estaba en un momento muy delicado en mi relación. La terapia me ha enseñado a valorarme y a comunicarme mejor con mi pareja.

Jesi

Jose Luis López Hernández

Necesitaba una ayuda externa para poner mi vida en orden. El cambio ha sido brutal, no sé por qué tardé tanto tiempo en comenzar terapia.

Javier

Noelia Martín Igesias

Para mí este método de hacer terapia me ha cambiado la vida. Escribirle a tu terapeuta en el momento en el que te sientes mal, ¡es lo que siempre he necesitado para trabajar mis problemas! Lo recomiendo 100%

Joa

Profesional

Mantenemos un alto estándar de calidad para ofrecerte conversaciones anónimas y seguras con profesionales colegiados y experimentados

Práctico

Olvídate de citas horarios y desplazamientos. Chatea con tu terapeuta cuando quieras, donde quieras

Profesional

Mantenemos un alto estándar de calidad para ofrecerte conversaciones anónimas y seguras con profesionales colegiados y experimentados

Práctico

Olvídate de citas horarios y desplazamientos. Chatea con tu terapeuta cuando quieras, donde quieras