Terapia sexual

Group 552

¿Qué es la sexualidad?

A menudo se entiende como un sinónimo de “sexo” o “actividad sexual”, pero la sexualidad va mucho más allá. La sexualidad humana va cambiando y desarrollándose a lo largo de toda la vida (desde que nacemos hasta que morimos). Esta faceta engloba tres vertientes principales, relacionadas entre sí: biológica, psicológica y social.

 

Por eso, es importante tener en cuenta todos los factores que condicionan la sexualidad y la expresión de la misma en cada persona en un momento concreto de la vida, en un lugar determinado del mundo, o dentro de una sociedad y un cuerpo en particular. Una terapia sexual o enfocada en la sexualidad nos ayuda a abordar estos tres ámbitos de una forma integral.

Group 551

¿Cómo puede ayudarme la terapia online de ifeel a resolver mis problemas con la sexualidad?

Tu psicólogo/a online se encargará de facilitar un entorno en el que puedas hablar con total libertad sobre cómo te sientes. En el contexto de la terapia la aceptación y comprensión del propio cuerpo, así como de la propia sexualidad, es fundamental. Por eso, la terapia sexual va mucho más allá de lo que podamos pensar en un primer instante.

El profesional ayuda a mejorar la comunicación en el ámbito de la pareja para que sus miembros aprendan a transmitir mejor sus deseos e intereses. El proceso de terapia te ayudará a experimentar una sexualidad libre de prejuicios, culpa o malestar y te orientará para construir una sexualidad saludable con la que puedas sentirte en paz. 

¿Qué tipos de dificultades sexuales pueden ser tratadas con terapia online?

Muchas de nuestras barreras o dificultades sexuales se manifiestan en el ámbito de una relación de pareja, pero la sexualidad también existe sin necesidad de que haya otra persona involucrada más allá de nosotros mismos. Algunos de los temas que pueden abordarse en el ámbito de una terapia sexual online serían los siguientes:

Dificultades sexuales asociadas al colectivo LGTBIQ+

Aunque algunos de los problemas relacionados con la sexualidad son los mismos que en la población heterosexual, algunas personas LGTBIQ+ pueden experimentar ciertas peculiaridades en este ámbito.

 

Estas dificultades tienen que ver, entre otros aspectos, con la vivencia de una sexualidad no normativa y el hecho de haber recibido una educación que penaliza su deseo y prácticas sexuales, así como otros aspectos afectivos y de la vida en pareja.

Puedes necesitar ayuda profesional para tratar dificultades sexuales si:

Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.