Maternidad

Las dificultades emocionales que se atraviesan a lo largo de un embarazo y un postparto son unas de las grandes olvidadas del Sistema Sanitario. Tristeza, ansiedad, estrés, miedo, dudas sobre cómo generar un vínculo materno-filial sano, preguntas sobre el cuidado de los hijos/as, etc. son algunas de las dificultades que más surgen a lo largo del proceso. De igual manera, tampoco debemos olvidarnos de aquellos que, por diferentes circunstancias, han atravesado una situación traumática y también viven momentos difíciles: una enfermedad o la interrupción de un embarazo (de forma voluntaria o involuntaria), etc. 

A lo largo de estos procesos, sobre todo en el caso de la mujer, se atraviesan diferentes etapas, experimentando múltiples cambios a nivel físico, emocional y personal. Las responsabilidades y preocupaciones pueden hacer que, especialmente la madre, se olvide de ella mismaDe igual forma, se generan nuevas dinámicas en las relaciones familiares o de pareja, las cuales requieren de un proceso de adaptación que no siempre resulta sencillo. Pero, ¿acaso hay algo más importante que la salud mental y emocional de una mujer embarazada, o de una madre, por ejemplo?

En ifeel confiamos en la ayuda que nuestros profesionales pueden brindarte. Nuestra terapia te ofrece un espacio seguro donde podrás tener un terapeuta a tu alcance en todo momento. En tu chat privado podrás expresar tus emociones y preocupaciones de forma inmediata, cómoda y confidencial. Podrás escribirle a tu terapeuta cuantos mensajes desees, siempre que lo necesites, y obtendrás respuestas a lo largo del día. Nuestros psicólogos especializados te armarán con pautas y herramientas que te ayudarán a ti y a tu familia a vivir de forma saludable esta etapa tan importante de la vida.

Pensamos que estos artículos pueden interesarte

Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Estos recursos te pueden ofrecer ayuda inmediata.