Terapia online para mejorar habilidades sociales

¿Qué son las «habilidades sociales»?

Se trata de un conjunto de conductas destinadas a interactuar de forma satisfactoria con las personas de nuestro entorno.

Estas pueden variar de una persona a otra, ya que dependen de diversos factores. Entre esos factores destacan el desarrollo temprano de cada persona con su familia y amigos así como los acontecimientos vitales que hayan influido de forma positiva o negativa en el desarrollo de sus habilidades para relacionarse.

¿Qué tipos de habilidades sociales existen?

Existe una gran diversidad de conductas que nos ayudan a comunicarnos e interactuar con nuestro entorno para adaptarnos mejor a él. Algunas de ellas son:

Iniciar una conversación.
Escuchar de forma activa.
Empatizar con la persona con la que nos comunicamos.
Entender y plantear cuestiones con asertividad.
Pedir ayuda.

¿Para qué sirven las habilidades sociales?

Las habilidades sociales tienen como principal objetivo crear , establecer y mantener relaciones con las personas de nuestro entorno.

Debido a nuestra necesidad básica de «socializar», tener buenas habilidades para ello es fundamental a tener en cuenta para que cada persona pueda lograr un adecuado desarrollo tanto personal como profesionalmente.

¿Necesitas mejorar tus habilidades sociales?

Si crees que a menudo no te relacionas de la manera adecuada, sientes inseguridad al interactuar con otras personas o tienes frecuentes conflictos con los demás es importante que cuentes con un apoyo profesional que te permita mejorar tus habilidades sociales y relacionarte de una manera más sana.

¿Cómo puede ayudarme la terapia online a mejorar mis habilidades sociales?

Tener la posibilidad de abordar ciertos aspectos relacionados con las habilidades sociales generará cambios y mejoras en otros aspectos de tu vida. Por ejemplo, poder trabajar con un profesional tu asertividad te ayudará a expresar abiertamente tus pensamientos, emociones y decisiones sin atacar el discurso de la persona con la que hablas y permitiéndote conectar mejor con ella.

Puedes necesitar ayuda profesional para mejorar mis habilidades sociales si:

No eres capaz de hablar en público
Te cuesta mucho conocer gente nueva
No sueles relacionarme con muchas personas por miedo a qué pensarán de ti
Te cuesta expresar tus pensamientos sin sentirte mal después
Tienes dificultades para expresar tu opinión sin ofender a los demás

Pensamos que estos artículos pueden interesarte



Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, no recurras a esta web.

Llama al 112 para ayuda inmediata.