Andrés Iniesta: un nuevo fichaje para la salud laboral

El futbolista Andrés Iniesta ha vestido camisetas muy importantes y ahora se ha encajado la de otro gran equipo: el de la plataforma de bienestar psicológico para empresas de ifeel

El ex del FC Barcelona y actual jugador del Vissel Kobe japonés ha querido unirse a nosotros para visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental dentro del mundo laboral. Juntos nos hemos planteado un objetivo que seguro que te interesa: queremos amplificar el mensaje de que todas las empresas deben cuidar de sus trabajadores como principal activo y la mejor manera de hacerlo es preocuparse por su bienestar poniendo foco en la salud mental, tan lastrada por la actual pandemia. 

Andrés Iniesta y el bienestar laboral

Iniesta siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia todas las cuestiones relacionadas con la salud mental. Siendo muy joven desarrolló una gran capacidad de resiliencia que le ha permitido gestionar el éxito y los cambios que este ha generado en su vida. 

A pesar de ello, en 2009 el histórico centrocampista sufrió una depresión, después de ganar la Champions League, La Liga y la Copa con el Barça. Siempre ha hablado abiertamente sobre ello: “Sufrí un bajón muy grande en 2009 después del triplete con el Barça y la muerte de mi amigo Dani Jarque. Viví sin ganas y la ilusión desapareció de mi vida. En un momento así es cuando tienes que pedir ayuda profesional. Tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo son los más cercanos a ti y los que pueden dar la voz de alarma cuando estás perdido”, ha comentado.

ifeel online therapy


Gracias al apoyo emocional recibido durante su trayectoria, Andrés Iniesta es muy consciente de que todas las personas, sin excepción, pueden necesitar ayuda para cuidar su bienestar emocional en algún momento y esto tiene mucho que ver con el bienestar laboral.

«Tener apoyo psicológico en tu empresa me parece fundamental porque es una de las primeras líneas de fuego; las compañías deben fomentar el cuidado de la salud mental de sus trabajadores.

Representar a empresas como ifeel tiene una importancia especial para mí por mi experiencia personal y porque creo firmemente que estas herramientas pueden ser muy útiles para todos»

Andrés Iniesta

«Sabemos que la pandemia ha empeorado la salud mental de la gente en todo el mundo en muchos aspectos, y la ansiedad, el estrés, el ver que las cosas no salen como uno quiere… Son problemas muy comunes en los trabajadores. Hay que visibilizar el problema para que deje de ser un tema tabú y la gente pueda pedir ayuda y encontrarla en su propia empresa”. Señala Iniesta.

La táctica Iniesta para cuidar nuestra salud

Ifeel y Andrés Iniesta han apostado fuerte por amplificar la necesidad de dotar a las empresas de herramientas útiles para proteger el bienestar psicológico de los trabajadores. El contexto laboral actual pone de manifiesto cómo una gestión activa de la salud emocional y psicológica de los equipos humanos, a través de la mejora del bienestar personal, es clave para retener el talento, mejorar la productividad y afrontar los retos profesionales de forma sana. 

calendario de bienestar laboral

A través de esta colaboración, ifeel e Iniesta arrancan un plan denominado «Táctica Iniesta”, que abarca una serie de acciones con las que fomentar las buenas prácticas en el terreno del apoyo emocional y el desarrollo personal y profesional en el ámbito de las empresas. 

En concreto, la colaboración entre Andrés Iniesta y ifeel pasa por una serie de acciones comunicativas tanto online como offline, que tratarán de sensibilizar a las empresas sobre la importancia del bienestar mental de sus empleados a través de la experiencia del futbolista. ¿El objetivo? Normalizar, visibilizar y dejar de tratar como un tema tabú la ayuda psicológica para lograr el bienestar mental, desde esta primera línea de batalla que es la empresa. La “Táctica Iniesta” incide también en la necesidad de saber gestionar el éxito, controlar la ansiedad y estrés que pueden surgir en el ambiente laboral  y canalizar los nuevos retos. 

encuesta clima laboral

Bienestar emocional para empresas

​​​​En ifeel entendemos que no es posible cuidar de la empresa sin cuidar el bienestar psicológico de sus trabajadores. Para ello, contamos con un programa de bienestar emocional para empresas, diseñado por nuestro equipo de psicólogos expertos en bienestar laboral con un objetivo principal: ayudar a las compañías a colocar la salud de los empleados en el centro de su estrategia de trabajo.

Gracias a esta colaboración, las personas que están al frente de los departamentos de recursos humanos pueden recibir asesoramiento personalizado y basado en datos sobre cómo tomar buenas decisiones en una empresa para sacar el máximo partido de los equipos que tienen a su cargo y cuidar mejor del bienestar psicológico de las personas que los integran.

Copy of Corporativo 2021

Por otro lado, este programa ofrece a los empleados un servicio holístico de cuidado de su salud mental estructurado en diferentes niveles en función de sus necesidades. Este servicio incluye, si lo requieren, la terapia psicológica online con un psicólogo especializado en casos como el suyo. Prueba ahora nuestro programa para que puedas ver cómo podría ayudaros.

Esperamos que este post sobre la colaboración entre Andrés Iniesta y ifeel te haya resultado interesante. Si quieres más información sobre nuestro programa de bienestar emocional para empresas solo tienes que solicitarla y nos pondremos en contacto con tu equipo lo antes posible.

Nueva llamada a la acción

  • Nueva llamada a la acción

  • Nueva llamada a la acción

  • Te puede interesar